E360-Covid

Epidemiólogos de la Universidad de Harvard publicaron recientemente en la revista Science un artículo en el que afirman que el distanciamiento social prolongado o intermitente por COVID-19 puede ser necesario hasta 2022 y que pudieran producirse nuevos brotes hasta 2024. COVID-19 ha venido para quedarse y hasta ahora, la receta que hemos aplicado ha sido estado de alarma y confinamiento, pero ¿cuánto tiempos podremos resistir así antes de que el daño causado al tejido empresarial sea irreparable?

Debemos de aprender a convivir con el COVID-19 y para ello, si queremos normalizar la situación y recuperar nuestro modo de vida, debemos empezar asegurando nuestros centros de trabajo convirtiéndolos en “espacios libres de COVID-19”, sitios en los que nuestros colaboradores pueden relacionarse y operar sin miedo al contagio.

Las empresas deberán de adoptar medidas excepcionales en materia de comunicación, planificación y seguridad para el aseguramiento de los espacios de trabajo.  Esto va a ser esencial siempre, pero más aún en aquellos sectores en los que empleados tienen contacto con clientes. Si no somos capaces de transmitir esa seguridad, el negocio lamentablemente no podrá continuar.

Desde IECISA creemos que la tecnología puede ayudar a las empresas en la adopción de estos nuevos procedimientos y es por lo que, apoyándonos en soluciones SAP, hemos creado E360 – Covid.

E360-Covid es una solución pensada tanto para empleados como para personal subcontratado. Mediante un adecuado canal de comunicación y a través de un férreo control para la gestión de accesos y equipos de protección conseguimos minimizar el riesgo por COVID-19 y generar así confianza en empleados y  clientes.

Nuestra solución da cobertura a la problemática COVID-19 desde 3 perspectivas.

E360-Covid. Perspectiva Empleado

Dando al empleado una app desde la que poder realizar todas sus gestiones por COVID-19. Un único punto desde el que tener acceso a los siguientes servicios:

  • Canal comunicación. Con acceso al boletín de noticias que suministra la empresa relacionadas con COVID-19.
  • Alertas y Notificaciones. Para informar al empleado de cuándo y cómo va a desempeñar su trabajo.
  • Pasaporte COVID. Acceso a “pasaporte de inmunidad” que autoriza al empleado para que pueda desplazarse y desempeñar su trabajo con control de acceso a centro/s de trabajo.
  • Solicitud EPIs. Para el control de asignación de mascarillas, guantes o cualquier otro elemento de protección que la empresa ponga a disposición del empleado. 
  • Seguimiento SALUD. Acceso a registro de análisis médicos y tests clínicos a los que se sometan los empleados.
  • Bajas por COVID. Vía para que empleado y empresa puedan gestionar los casos COVID-19 asociando documentación, detalle, evolución del caso etc.

E360-Covid. Perspectiva Manager

Dando al manager acceso para la gestión de su equipo en materia relativa a COVID-19.

  • Cobertura de Personal y Planificación Horaria. Considerando la incorporación de plantilla  condicionada a volumen de trabajo existente u otros criterios especiales por la situación COVID-19 (localidades o centros de trabajo afectados por COVID, medidas especiales gubernamentales, disponibilidad de EPIs…).
  • Aprobación de solicitudes. Canal único para la aprobación de las solicitudes de equipos de protección, revisiones médicas o cualquier otro trámite relacionado con COVID.
  • Informes. Información COVID relevante del equipo.

E360-Covid. Perspectiva Empresa

Dotando a la Dirección y al Departamento de RRHH de herramientas analíticas para monitorizar los servicios gestionados desde E360-Covid.

  • Accesos a centro de trabajo. Control de acceso a centro de trabajo solo a personal libre de COVID-19.
  • Cuadro de mando. Detalle de estado de provisiones de EPIs, test clínicos, ratio de bajas por COVID, ratio de empleados inmunizados….

Intuitiva, segura y flexible, E360-Covid es la plataforma de Iecisa  para ayudar a Empresas y Administraciones Públicas a gestionar a sus empleados en la lucha contra el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *